Jueza rechaza petición de Raymundo Martínez de obtener prisión domiciliar; se queda en Almoloya

Comparte:

Este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del ex alcalde de Toluca, Raymundo «N», donde se le informó de los cargos en su contra, y el ministerio público inició el desahogo de pruebas.

La audiencia, realizada en los juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, ubicados en el municipio de Almoloya de Juárez, se extendió por más de 6 horas, después de que la defensa solicitara también varios recesos para el análisis de las pruebas presentadas.

Al menos 6 abogados están defendiendo al ex alcalde de Toluca, a quien se acusa de haber cometido secuestro exprés con fines de extorsión, con la agravante de allanamiento domiciliar, lo que podría implicar una pena de entre 40 y 90 años de prisión.

En el lote de pruebas se incluyen videos de cámaras de seguridad, así como también de medios de información, sobre el operativo en el cual se habría levantado sin base legal a Emilio «N», el padre de Viridiana «N», ex esposa del ex alcalde de Toluca.

Mensajes de texto y audios de llamadas, también han sido presentadas como parte de las evidencias en contra de Raymundo «N», información que su defensa ha solicitado someter a escrutinio pericial, por lo cual han solicitado la duplicidad en el término legal de aprehensión, a 144 horas (en vez de las 72 de rigor).

Según la denuncia emitida por Viridiana «N», quien figura como «la ofendida» en el proceso judicial, Raymundo «N» se habría comunicado con ella vía telefónica, para exigirle que le devolviera una serie de «diarios personales», a cambio de la liberación de su padre que acababa de ser levantado por policías municipales de Toluca.

La defensa de Raymundo «N», solicitó a la jueza que se le concediera prisión domiciliaria, ofreciendo una suma económica, entrega de pasaporte e instalación de brazalete electrónico; petición que fue negada por la autoridad judicial, aludiendo a los intentos que ha hecho de evadir y obstaculizar la impartición de justicia en el caso.

De este modo, Raymundo Martínez continuará recluido en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, mientras se define su situación legal.

El próximo 22 de enero habrá una nueva audiencia, aunque el plazo para ejercer medida procesal vencerá el próximo 24 de enero.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella