Toluca reitera solución para separar residuos de Covid-19

Comparte:

Apocaliptic.com

11 de febrero 2021.- El gobierno municipal de Toluca reiteró su llamado a la población para separar de manera adecuada los residuos de COVID-19, los cuales pueden ser recogidos por personal especializado del mismo municipio.

Se recomienda a la población que los almacenen en doble bolsa plástica y rocíen con desinfectante, o bien con una solución ANTI Covid-19 (cuatro cucharaditas de cloro por cada litro de agua), utilizando guantes desechables sin comprimir la bolsa.

De igual forma se exhorta a colocar una etiqueta con la palabra «Covid-19» para su identificación y mantenerla alejada de animales que puedan romperlas y esparcir el contenido infectado.

Los ciudadanos pueden solicitar su recolección a los números telefónicos 722 1 67 01 03, 722 1 67 04 07, 722 1 67 11 31, 722 1 67 19 37 y 722 2 13 56 22, o bien a través de la página oficial de la Dirección General de Servicios Públicos en Facebook, para que la unidad especial pase por los residuos.

Conforme a la Cartilla de Mejores Prácticas se recomienda también que los cubrebocas, caretas, guantes, papel sanitario y ropa de pacientes con el virus, deben tener un manejo y destino especial respecto de los residuos comunes.

Lo mismo con toallas, pañuelos desechables, preservativos, cepillos dentales, chicles, colillas de cigarros, jeringas, material de curación, cubrebocas, rastrillos; así como también con órgánicos como restos alimenticios, papel y cartón.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella