Tenorio Esquivel informa importante obra de electrificación en 26 comunidades de San Felipe del Progreso

Comparte:

*Premian a participantes del Primer Concurso «Influencer Gastronómico.
*Festival Medieval será puesto a consideración por pandemia.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 12 de Octubre de 2020; Durante su diálogo semanal con la ciudadanía, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel informó que la semana pasada el Ayuntamiento firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, mismo que contemplará 15 obras de electrificación con una inversión de 28 millones de pesos.

Tenorio Esquivel detalló que estas 15 obras nuevas son aparte de las 11 contempladas en en el municipio, además de que se espera que a finales de año estén concluidas, beneficiando a la población de 26 comunidades de San Felipe del Progreso.

Por otro lado, el edil premió a los tres ganadores del Primer Concurso «Influencer Gastronómico», en donde se otorgó el primer lugar a Carlos Ramírez Ruíz, quién recibió 5 mil pesos, en Segundo Lugar fue ganado al aculquense Jorge Luis Romualdo, quién recibió la cantidad de 3 mil pesos y el Tercer Lugar fue para Erika Colin, quién recibió la cantidad de 2 mil pesos.

En cuanto al concurso, Tenorio Esquivel reconoció el trabajo de todos los participantes, y destacó que este tipo de actividades ayudan a reactivar la economía del municipio, además de que se da a conocer la gastronomía local atrayendo turismo.

Asimismo, informó que en la sesión de cabildo de este Lunes se tomará a consideración la realización del Festival Medieval, mismo que se tiene contemplado para el 28 de Noviembre en la comunidad de San Pedro el Alto, esto después de que se tiene que priorizar la salud de la población y evitar aglomeraciones de personas, además de puntualizar que todo el recurso obtenido por el festival, se destinará directamente a los habitantes de esa comunidad.

Finalmente, recordó a la población que debido a la pandemia del Covid-19 se cancelará la feria patronal del Mes de Enero. Además, reiteró que muchos de los artesanos de la comunidad de Mayorazgo -quienes se dedican a la elaboración de piñatas- tendrán una considerable pérdida en sus ventas debido a la cancelación de la feria, es por ello que el Ayuntamiento buscará apoyar en la compra de piñatas a los artesanos, mismas que serán donadas a las 132 comunidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella