Alejandro Tenorio mejora caminos de San Felipe del Progreso; entrega encementados y compromete más obras

Comparte:

*En El Cerro de la Luna y Charcos Azules, además de entregar las segundas etapas de ecmenetado de sus caminos principales, el alcalde del municipio del norte mexiquense también motivó el impulso de proyectos productivos para mejorar la economía familiar.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 02 de Octubre de 2020; Bajo su compromiso de cumplirle a las y los sanfelipenses peticiones que durante varios años fueron ignoradas, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, hizo entrega de dos encementados en las comunidades de El Cerro de la Luna y Charcos Azules, comunidades que por su lejanía a la cabecera municipal, se tenía en muy malas condiciones sus caminos, sin embargo, el edil sanfelipense se comprometió con la ciudadanía con la finalidad de mejorar los caminos al interior del municipio y hoy ya se nota ese cambio.

Durante su gira de trabajo, Tenorio Esquivel detalló que en la comunidad del Cerro de la Luna, se hizo entrega de la segunda etapa del encementado, agregando que en el año 2019, se entregaron mil 300 metros cuadrados, que equivale a 216 metros lineales en su primer etapa, mientras que el día de hoy, entregó mil 630 metros cuadrados de encementado, equivalente a 271 metros lineales.

Tenorio Esquivel en El Cerro de la Luna en diálogo con los pobladores.

Por su parte, la comunidad de Charcos Azules tuvo una Primera Etapa de encementado en el 2019 de mil 224 metros cuadrados, lo que equivale a 204 metros lineales de encementado con concreto hidráulico, por lo que en esta ocasión, hizo entrega de la Segunda Etapa, que consistió en el encementado de mil 984 metros cuadrados, equivalentes a 214 metros lineales.

En Charcos Azules, amas de casa celebraron que el año entrante se triplicarán los recursos para terminar con las obras de encementado.

Bajo el lema de «lo que digo lo cumplo», el edil volvió a denotar que sus compromisos se hacen realidad con la finalidad de beneficiar a la población, además de dejar en claro que todas las obras del municipio no pararon durante la contingencia sanitaria, con el propósito de entregar en tiempo y forma las obras del año 2020.

Finalmente, adelantó que en la comunidad del Cerro de la Luna, se apoyará a los ciudadanos con proyectos de biogás, los cuales les facilitarán sus actividades domésticas, además de reducir considerablemente sus gastos.

Mientras la comunidad de Charcos Azules recibirá el apoyo de paquetes de pollos y conejos para que así la población pueda generar alimentos y beneficiar la economía de sus familias, además de comprometerse a doblar el presupuesto de encementado en la comunidad, lo que implicaría una inversión de alrededor de 3 millones de pesos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella