Deslave en carretera El Oro-Temascalcingo; estará cerrada por dos días

Comparte:

Temascalcingo, Edoméx, 5 de septiembre de 2021.- Las lluvias registradas el pasado sábado causaron encharcamientos en las afueras de un hospital y un deslave en la carretera El Oro-Temascalcingo, la cual permanecerá cerrada a la circulación al menos por dos días, sin que se reporten personas lesionadas.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, informa que las precipitaciones de los últimos días provocaron encharcamientos en las inmediaciones del Hospital “Alfredo Harp Calderoni”, sin que el agua causara daños dentro de este centro médico.

Además, los cuerpos de emergencia arribaron a este lugar e informaron que la fuerte lluvia ocasionó un deslave en la carretera El Oro-Temascalcingo, a la altura del Puente Angaro, a tres kilómetros de la entrada a la cabecera municipal.
De acuerdo con la información, el tramo carretero afectado es de aproximadamente 800 metros, en ambos sentidos de la vialidad, donde la circulación fue obstaculizada, además que en otros dos kilómetros de esta carretera existe riesgo de un nuevo derrumbe, pues siguen cayendo rocas y tierra, por lo que las autoridades ya se encuentran en el sitio para garantizar la seguridad de los automovilistas.

Tras un recorrido realizado entre PC estatal y la Junta de Caminos del Estado de México por la zona donde se presentan los deslaves, se determinó que la vialidad se mantendrá cerrada al menos por dos días.

En el sitio labora personal de la Policía estatal, del Ayuntamiento y Protección Civil de Temascalcingo, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional para retirar el escombro del asfalto con maquinaria pesada.

 

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *