Sin importarle las familias en resistencia, gobierno de México continúa expropiando terrenos para Aeropuerto de Santa Lucía

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

23 de febrero 2021.- El Gobierno de México publicó este martes un nuevo decreto, por medio del cual estaría concluyendo la expropiación de terrenos en el Estado de México, para las obras relativas al aeropuerto de Santa Lucía.

Mediante decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se confirmó un nuevo acto de expropiación, en este caso por más de 11 hectáreas.

Los terrenos expropiados se encuentran en los núcleos agrarios de San Lucas Xoloc, Santiago Atocan, Xaltocan y San Francisco Tenopalco.

El pasado 19 de febrero también se hizo una expropiación de 109 hectáreas; «Los bienes objeto de la expropiación solo podrán ser ocupados de manera definitiva mediante el pago que efectúe a los ejidos y/o ejidatarios afectados o a quien acredite tener derecho a este, o depósito que hará de preferencia en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal o, en su defecto, establecerá garantía suficiente», detalla el decreto.

La lucha de varias familias que se oponen al despojo, ha llegado incluso a medios internacionales, aunque es escasa la cobertura en medios nacionales; tal es el caso de la familia Martínez, cuyo caso fue publicado en el diario El País de España; las víctimas, denuncian que el pago de 200 pesos por metro cuadrado, es insuficiente, ya que los están despojando de su vivienda y su restaurante, que era su sustento familiar y al cual le dedicaron años de trabajo y esfuerzo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella