Reflexiones de Roger Federer antes de competir en Wimbledon

Comparte:

Roger Federer está preparado para olvidar una corta preparación sobre hierba y concentrarse en alcanzar la segunda semana de su Grand Slam favorito, aseguró el ocho veces campeón ante la prensa antes de competir en Wimbledon.

El antiguo No. 1 mundial está decidido a encontrar la parte positiva en su retorno al circuito tras dos operaciones de rodilla. Federer tuvo que ausentarse durante gran parte de la temporada 2020 en plena recuperación y Wimbledon será apenas su quinto torneo desde el comienzo de la temporada.

Sin embargo, su regreso no ha sido conforme al plan. A su derrota en el debut en el Gonet Geneva Open le siguió una retirada en la cuarta ronda de Roland Garros. En el NOVENTI OPEN, donde ha levantado 10 trofeos, Federer cayó en la segunda ronda tras dominar el primer set ante Felix Auger-Aliassime.

«Tuve un momento mental en el que no me sentía contento con la situación en el partido», indicó Federer durante su rueda de prensa previa al torneo. «Cuando las cosas se descontrolaron mentalmente ya estaba con una rotura abajo en el tercer set. Uno puede pensar que podría haber perdido en cualquier caso. Fue el buen juego de Felix lo que me llevó allí».

«Pero hay maneras de perder y un estándar que fijo para mí mismo sobre cómo hacer las cosas».

Más allá del resultado, reconoció Federer, estaba decepcionado por su propia actitud y su negatividad ante la remontada del canadiense por 4-6, 6-3, 6-2 en Halle. El suizo está decidido a no dejar que vuelva a suceder mientras se prepara para Wimbledon, un torneo que ha ganado en ocho ocasiones – más que ningún otro jugador en la Era Abierta.

«Lo bueno, visto con perspectiva, es que sé que no sucederá aquí porque estoy preparado, estoy emocionado, motivado. Sé que puedo hacerlo mucho mejor», dijo Federer. «Tengo que sacar lecturas positivas de las últimas semanas, estoy en Wimbledon y tengo una oportunidad. Si puedo coger ritmo, meterme en la segunda semana – que es al objetivo ahora mismo, puedo hacerme más fuerte con cada partido que pase. Creo que es muy posible».

«Vengo aquí con más fortaleza que en el último set que jugué en Halle, un nivel que claramente no me gusta».

Antes de su partido ante Adrian Mannarino en la primera ronda de The Championships, Federer estuvo acompañado por un rostro bien familiar en las pistas del All England Club: el dos veces campeón Andy Murray, que competirá gracias a una invitación regresando tras someterse a operaciones de cadera.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella