A pesar de pandemia, la tauromaquia regresará más fuerte: ganadero de Ayala

Comparte:

*Sergio Valdés ofrece tienta de becerros al pueblo de San Bartolo Morelos.

Hugo A. Sánchez Martínez

San Bartolo Morelos, Edoméx, 19 de Julio de 2020; La pandemia no será un impedimento para el arte de la tauromaquia, ya que en días recientes ha renacido la alegría y la emoción de la fiesta brava en las pequeñas comunidades de la entidad, tal es el caso de San Bartolo Morelos en donde el dueño de la Ganadería Ayala, Sergio Valdés, ofreció una tienta de becerros y festejos en honor al toro bravo y al arte taurino.

Acompañado de los aficionados prácticos metepequenses, Antonio Servín, Jorge Mena y el rejoneador Joaquín «Gallo», el doctor Valdés reiteró que la pandemia no deberá ser motivo para dejar morir la tauromaquia, asegura que es necesario que la contingencia afloje para poder ver las plazas llenas, sin embargo la tienta de becerros -de excelente calidad- que ofreció este fin de semana, es un claro ejemplo de que la fiesta taurina está más viva que nunca.

Por su parte, el aficionado práctico, Antonio Servín, quién ofreció un respetuoso acto, declaró que a pesar de que hay un panorama incierto en todos los ámbitos, la fiesta brava se ve fortalecida por la gente involucrada a ella, exhortando a los aficionados a que desde sus respectivas trincheras impulsen la fiesta para que las corridas y el arte del toro de lidia salga adelante, sin olvidar que también es una industria que debe reactivarse desde las ganaderías hasta las plazas.

Por su parte, Jorge Mena destacó que su afición a los toros lo hizo comenzar a practicar el arte de torear hace seis meses, sin embargo no descarta en ningún momento ser presentado en una plaza mayor. En este sentido, reiteró la importancia de educar el arte taurino desde muy pequeños, destacando que las personas antitaurinas simplemente se abstienen de conocer la vida del toro y hacen juicios ciegos en contra de la fiesta. Finalmente anhela que a la brevedad se reactiven los espectáculos, ya que así se genera más ingreso a los ganaderos y en las plazas, teniendo un buen desarrollo económico pero sobre todo cultural.

Finalmente, el rejoneador Joaquín «Gallo» ofreció un magnífico espectáculo taurino, no solo toreando a caballo, también corriendo a los astados, dando buenos muletazos, poniendo banderillas y hasta haciendo recortes. En entrevista comentó que la pandemia no perdona y casi 40 mil muertos en México lo recuerdan, sin embargo hizo un llamado de esperanza a toda la afición taurina a que no pierdan el ánimo, ya que la tauromaquia a sus cientos de años de historia seguirá más viva que nunca.

Finalmente, al finalizar el festejo en Ayala, el ganadero Sergio Valdés, ofreció a los acompañantes alimentos y dejó en claro el excelente ganado que ofreció en la terna, reiterando el compromiso de la ganadería en pro del toro bravo y del espectáculo taurino en el Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella