Revés al prohibicionismo; Suprema Corte ratifica retorno de la tauromaquia a la Plaza México

Comparte:

Este miércoles la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó sin efectos un amparo que mantenía una prohibición de realizar corridas de toros en la Plaza México de la capital del país.

De esta forma la tauromaquia regresará al coso más grande e importante de México, después de que el amparo de una ONG mantuviera una prohibición prácticamente durante todo este año en la alcaldía Benito Juárez.

La propuesta de la ministra Yasmín Esquivel fue aprobada por unanimidad con 4 votos a favor, después de ratificarse que en las motivaciones de protección al ambiente que aludía la organización no se demostraba un impacto «irreversible» con las corridas de toros.

Organizaciones defensoras de la tauromaquía también venían insistiendo desde hace meses, no solo en motivaciones culturales en defensa de la tradición, sino también al hecho de que se estaba afectando 80 mil puestos de trabajo directos y 140 mil empleos indirectos.

Tan solo un día antes, en Guadalajara, Jalisco, se aprobó también una nueva prohibición para el ejercicio de la tauromaquia, no obstante que esta resolución de la Suprema Corte podría establecer un precedente que afecte las políticas prohibicionistas que se mantienen en al menos 4 entidades del país.

La administración de la Plaza México externó su beneplácito por esta decisión, y reiteraron que seguirán defendiendo la actividad taurina en todas sus facetas.

Aunque aún no se confirma si habrá evento el 12 de diciembre, fecha de gran tradición taurina, sí confirmaron que están trabajando para anunciar en próximos días el reinicio de la actividad taurina en la plaza de toros más grande del país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella