Exclusiva: Cónclave urgente de integrantes de la JUCOPO

Comparte:

*El conciliábulo se llevó a cabo en Ixtapan de la Sal, a puerta cerrada, según trascendió, donde se abordaron temas como la UAEMex, la ley del ISSEMYM y el Tarifazo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de febrero de 2020.- A pesar de los más de 60 asuntos estancados en la cartera legislativa, esta semana no sesionó ninguna comisión legislativa, quedando pendientes las reuniones con jubilados y pensionados del ISSEMYM y con integrantes de la asociación civil “No al Tarifazo”.

Este jueves, los integrantes de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local, se reunieron en Ixtapan de la Sal a puerta cerrada, trascendió que los temas serían cuándo abordar la convocatoria para el contralor interno de la UAEMex, la ley interna de esta casa de estudios, de la cual tiene esta soberanía dos propuestas y la reforma a la ley del ISSEMYM.

En el mismo trascendido, se planteó la necesidad de llamar a comparecer, ante comisiones, al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, para que proponga alternativas para bajar el costo del transporte público, pues no está sujeto a negociación dejar el aumento.

Se espera que el primero de marzo, cuando inicie el quinto periodo, sean analizados estos temas, así como la posibilidad de legalizar los matrimonios igualitarios, luego de que el PRD, desistiera de su propuesta de adopción.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella