Preparan Festival del Globo en Huehuetitlán, Tianguistenco

Comparte:

26 de noviembre 2021.- Con el objetivo de reactivar la actividad turística y mejorar los servicios públicos en la zona de Santiago Tianguistenco, se realizará el Primer Festival de Globos en San Lorenzo Huehuetitlán.

El festival está programado para realizarse los próximos días 18 y 19 de diciembre, donde se espera la participación de al lo menos 25 expositores y más de mil asistentes, lo que ayudará a reactivar la economía de la región y la compra de artesanías.

“Básicamente son artesanos de la región, habrá venta de ropa, licores, dulces, chocolates, madera y habrá venta de alimentos típicos», señalaron los organizadores en conferencia de prensa.

Juan Manuel Tavera González, presidente del patronato, mencionó que quisieron hacer un festival de Globo dado que la mayoría de ellos se realiza en la zona de Teotihuacán por lo que esperan tenga una buena aceptación.

Resaltó que los beneficios que se obtengan no sólo se verán reflejados en los bolsillos de los participantes sino en toda la comunidad pues se pretende que con parte de lo recaudado se pueda mejorar el alumbrado público y escuelas.

Explicó que no se harán vuelos, solo elevación anclada en globo aerostático a 35 metros de altura, por lo que los asistentes podrán tener y disfrutar la belleza natural qué hay en la zona desde las alturas.

Se buscó hacer este festival en diciembre ya que es cuando puede asistir la familia completa.

Además de que en la exposición artesanal pueden comprar algunos regalos para Navidad.

“Los costos serán accesibles y es una forma en la que podemos ayudar a los artesanos, también a la comunidad en general”.

Las elevaciones se llevarán a cabo en dos horarios, de 7:00 a 9:00 y de 18 a 19:00 horas
Para finalizar, se destacó que se continuarán cuidando las medidas sanitarias para evitar contagios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella