Un operativo conjunto de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo y la Policía Municipal de Toluca permitió la detención de 18 personas presuntamente relacionadas con el robo de motocicletas, asaltos a transeúntes y distribución de drogas en distintos puntos de la capital mexiquense.
Las intervenciones, cuyos resultados fueron dados a conocer el pasado viernes, también derivaron en el aseguramiento de cinco motocicletas con reporte de robo, un arma de fuego de fabricación artesanal y una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal.
De una motocicleta desvalijada a 18 detenidos
De acuerdo con el informe de las autoridades municipales, la investigación comenzó cuando agentes de seguridad sorprendieron a cuatro hombres que presuntamente desmantelaban una motocicleta sin placas en la vía pública.
Tras esta primera intervención, el intercambio de información con la Fiscalía permitió establecer una posible relación entre uno de los detenidos y el robo de otra unidad ocurrido en una agencia de motocicletas del centro de Toluca.

Las indagatorias condujeron a nuevas acciones policiales en diferentes sectores del municipio, donde fueron capturadas otras 14 personas, hasta alcanzar un total de 18.
Según la información oficial, los investigados estarían vinculados con una presunta red dedicada al robo de motocicletas, asaltos bajo la modalidad de motorratones y narcomenudeo.
Los detenidos tienen entre 19 y 50 años
Entre las personas aseguradas se encuentran Luis Enrique N., Eduardo N., Rodrigo N., José Antonio N., Óscar N., Trinidad N., Dalia Arely N., Gustavo N., Guilliams N., Anuar Jesús N., Miguel Ángel N., Daniel N., Sara María N., Juan Eduardo N. y Geovanni N., además de otras personas cuyos nombres coinciden parcialmente con los anteriores.
Los 18 detenidos, cuyas edades oscilan entre los 19 y 50 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia encargada de continuar las investigaciones y determinar su situación jurídica.
El despliegue se realizó como parte de las acciones de seguridad coordinadas entre el gobierno municipal y la Fiscalía mexiquense.
Las autoridades también solicitaron a quienes hayan sido víctimas de algún delito o reconozcan a alguno de los detenidos que presenten la denuncia correspondiente para contribuir a las investigaciones.














