Una sobrecarga en un tanque de gas LP provocó esta tarde la evacuación preventiva de 980 personas del Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, mientras cuerpos de emergencia realizaban maniobras para controlar la situación.
La alerta se registró minutos antes de las 14:00 horas en un depósito de 300 litros ubicado en el quinto piso del inmueble. El desalojo incluyó a pacientes, personal médico, trabajadores y familiares.
Bomberos realizan maniobras en el quinto piso
Al hospital acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Toluca, Protección Civil y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Los especialistas efectuaron una liberación controlada de la presión del tanque, con lo que la situación quedó bajo control. No se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, informó que la atención se realizó en coordinación con autoridades estatales.














