La gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió este viernes a una reunión de trabajo en Palacio Nacional, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar los avances en la implementación del IMSS-Bienestar en las entidades incorporadas a este modelo de atención.
A través de sus redes sociales, la mandataria mexiquense informó sobre el encuentro y señaló que el objetivo fue evaluar el progreso del programa en los estados participantes.
Salud, una prioridad para el gobierno
En su mensaje, Delfina Gómez afirmó que para los gobiernos de la Transformación es prioritario garantizar el derecho a la salud y el acceso a servicios médicos de calidad para toda la población, además de reconocer el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum en este tema.
En la reunión participaron gobernadoras y gobernadores de las 24 entidades integradas al IMSS-Bienestar, quienes analizaron aspectos relacionados con la operación de hospitales y centros de salud, el abasto de medicamentos, la contratación y basificación de personal médico, así como el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria.
Avances del IMSS-Bienestar en el Estado de México
En el Estado de México, donde más de nueve millones de personas no cuentan con seguridad social, el modelo IMSS-Bienestar busca consolidar un sistema de salud gratuito y de calidad.
Entre los avances reportados en reuniones previas destacan la basificación de miles de trabajadores del sector salud, la asignación de recursos mediante el programa La Clínica es Nuestra y la incorporación de decenas de hospitales al sistema.
Seguimiento a la estrategia de salud
La administración de Delfina Gómez ha mantenido coordinación con el Gobierno de México en temas de salud, seguridad y desarrollo regional, especialmente en la zona oriente de la entidad.
De acuerdo con lo informado, este tipo de reuniones forman parte del seguimiento periódico que realizan autoridades federales y estatales para fortalecer el modelo de atención dirigido a personas que no cuentan con otra cobertura de seguridad social, con el objetivo de ampliar y mejorar el acceso a los servicios médicos en los 125 municipios mexiquenses.














