Nakama Training & Pet Care, encabezado por Alejandra Lira, anunció la realización de la carrera “Nakama”, que se llevará a cabo el próximo 14 de junio de 2026 en el Parque Bicentenario de Metepec, a partir de las 7:00 de la mañana.
Durante la presentación, se informó que se trata de una carrera con causa, ya que lo recaudado será donado a un centro de apoyo, aunque no se precisó el nombre de la institución beneficiada.
Habrá rutas de 5K y 3K
La competencia contará con dos modalidades:
- 5 kilómetros
- 3 kilómetros recreativos
Además, los participantes podrán acudir acompañados de sus mascotas, específicamente perros.
El costo de inscripción será de 450 pesos por participante.

Destacan impulso al deporte y la convivencia con mascotas
En su intervención, el director del IMCUFYDEM, Emilio Yamin Foure, destacó el respaldo del gobierno municipal encabezado por Fernando Flores para la realización de eventos deportivos organizados.
Señaló que actualmente se realizan numerosas carreras en el Valle de Toluca, por lo que consideró importante que este tipo de actividades mantengan una adecuada planeación y organización.
También comentó sobre el creciente interés de las personas por los animales de compañía y resaltó la experiencia de convivir con mascotas durante este tipo de eventos recreativos y deportivos.
Por su parte, Edgar Alva, director de obras de la agencia Chirey, señaló que para la empresa resulta gratificante participar como patrocinadora de esta carrera.
¿Qué es Nakama Training & Pet Care?
Nakama Training & Pet Care es un centro especializado en servicios caninos ubicado en la zona de Toluca-Metepec.
El lugar ofrece programas de adiestramiento mediante Nakama Training y servicios de cuidado integral a través de Nakama Pet Care, enfocados en el bienestar y educación de las mascotas.














