WAVR crea Convertidor de Energía de Olas tamaño consumidor, ¡conócelo!

WEVR
Comparte:

Innovador sistema de generación de energía eléctrica a partir de las olas marinas

Este mes de mayo del 2023, WAVR LLC ha presentado el primer prototipo funcional de Convertidor de Energía de Olas (WEC por su siglas en inglés) de tamaño reducido para consumidor individual, un dispositivo capaz de transformar de manera sustentable la energía del océano en energía eléctrica.

Años atrás, el actual fundador de WAVR, Clyde Igarashi y el reconocido profesor ruso, Dr. Victor Cheboxarov, obtuvieron un par de patentes para convertir la energía de las olas, en energía eléctrica para convertidores de mayor tamaño, los cuales recibieron múltiples galardones internacionales.

Desde entonces también han estado explorando diversos prototipos y formas de aprovechar este tipo de tecnología de generación de energía renovable.

Además de recibir diversos galardones por sus ideas revolucionarias en el ámbito de la energía, también han llamado la atención de figuras públicas como John Waihee, ex gobernador de Hawaii, quien vio en este proyecto una oportunidad de alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable de la entidad, por lo cual se ha incorporado también como consejero del proyecto.

A diferencia de otros tipos de energías renovables, el WEC, tiene la ventaja de que puede producir energía eléctrica las 24 horas, pues la energía del océano se mantiene constante durante todo el día.

Aunque este invento produce poco menos de un cuarto de energía por pie cuadrado, en comparación con los páneles solares, tiene la ventaja de que opera todo el día, además de que se trata de un prototipo inicial, no obstante que en WAVR tienen la misión de ir mejorando la capacidad de producción energética, a medida que se va perfeccionando el diseño y los componentes de este convertidor.

WAVR, energía eléctrica a partir de las olas

Además, se trata de un sistema que no se contrapone a otros mecanismos de generación de energía renovable, se puede utilizar en conjunto, e incluso, puede integrarse a otras tecnologías de producción de energía renovable.

Aunque este prototipo WEC de 5 módulos, es de tamaño reducido y puede utilizarse por cualquier consumidor, también es fácilmente escalable, de modo que se pueden incorporar más módulos, para ir ampliando así las capacidades de producción de energía.

De hecho, este sistema podría dar origen a amplias granjas de generación de energía con base en las olas del mar, con amplias capacidades de transformación de energía.

WEC, un invento innovador para generar energía renovable

El WEC de WAVR, también tiene la ventaja de que requiere mucho menos necesidades de almacenamiento de batería, en comparación con otros sistemas, como la energía solar.

Esta tecnología, es capaz de ofrecer energía confiable y permanente para embarcaciones, además de que también resulta de utilidad en localidades costeras o zonas insulares.

A través de su página oficial es posible conocer más detalles acerca de este interesante producto, el cual podría venir a replantear la forma de obtener energía eléctrica en gran parte del mundo.

 

Contacto con medios:
Michelle Lee
WAVR LLC
info@thewavr.com
Tel: (808) 206-8674
Web: https://www.thewavr.com/index.html


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella