Twitteros que compraron ‘palomita azul’, provocan caída en la bolsa de empresa de armas tras ‘broma’

Comparte:

«Poder para la gente», fue la proclama con la cual el magnate Elon Musk anunció su primer gran cambio en Twitter, donde dio la oportunidad de adquirir ‘palomitas azules’ de cuenta «Verificada», por tan solo 8 dólares al mes; sin embargo, rápidamente están teniendo que replantear la propuesta, al generarse incidentes que están causando severos líos financieros y políticos.

Por ejemplo, un usuario que simuló ser la empresa de armas Lockheed Martin (bajo el nombre de usuario @lockheedmartini) emitió un polémico tweet, que provocó que se desplomara más del 5% el valor de las acciones de esta empresa en un solo día.

El mensaje decía: «Empezaremos a suspender todas las ventas de armas a Arabia Saudita, Israel y Estados Unidos, mientras hacemos una investigación de su registro de abusos a los derechos humanos«; desde luego, fue solo una ironía, de una empresa que en la práctica ha sido cómplice de estos crímenes, sin embargo, la apariencia «oficial» y «verificada» de la cuenta, causó confusión, generando un consecuente desplome en la bolsa de valores, perdiendo así cientos de millones de dólares en unas cuantas horas, todo a partir de una idea y una suscripción de 8 dólares.

No ha sido el único caso, por ejemplo, el lobby israelí en Washington, American Israel Public Affairs Committee (AIPAC), también fue objeto de intento de suplantación, con una cuenta «verificada», que publicó un tweet con el sugerente mensaje: «We ❤️ Apartheid».

La lista se volvió bastante amplia con rapidez, desde la petrolera BP, la plataforma de videojuegos Roblox, la farmacéutica Eli Lilly y muchos más, fueron otros casos de confusión, entre cuentas parodia «verificadas», que provocaron que las oficiales tuvieran que salir a emitir aclaraciones.

Desde luego, esto también generó presión en el magnate Elon Musk, quien tuvo que salir rápidamente a anunciar cambios, para diferenciar de forma más clara, aquellas cuentas «parodia verificadas», de aquellas cuentas «oficiales», no obstante se trata de un tema que sigue causando controversia.

Cabe señalar que esta ventaja de comprar verificaciones a través de ‘Twitter Blue’, de momento solo está disponible en países como EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella