Emiten alerta por intentos de fraude a usuarios de #Netflix

Comparte:

La Secretaría de Seguridad del gobierno federal, a través de su Unidad Cibernética, emitió un aviso a la ciudadanía, debido a múltiples reportes recientes de intentos de fraude a usuarios de Netflix.

Se trata de una estrategia de «smishing», una técnica que consiste en el envío de mensajes SMS, donde atacantes simulan ser la empresa en cuestión, buscando engañar así a los usuarios.

A través de mensajes de texto, se le pide al usuario ingresar a su cuenta de Netflix para verificar el estatus de su cuenta, y le aportan un enlace para ello.

Algunas personas llegan a caer, pues la página de destino, luce como si fuera la plataforma de Netflix, pero solamente es un sitio malicioso idéntico, a través del cual roban las credenciales de acceso, al momento que la víctima las introduce, creyendo que está ingresando al sitio oficial.

Los atacantes estarían empleando diversos mensajes, con pretextos como problemas con el pago, actualización de políticas de privacidad o promociones.

La dependencia reiteró que Netflix no solicita nunca este tipo de datos a los usuarios, quienes también deben verificar siempre la dirección URL correcta, para evitar caer en este tipo de engaños.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella