Zuckerberg anuncia que Facebook pasará ahora a llamarse Meta

Comparte:

28 de octubre 2021.- Facebook ha revelado este jueves su objetivo de crear un «metaverso». El gigante tecnológico se rebautiza oficialmente como «Meta».

«Hoy en Connect 2021, el CEO Mark Zuckerberg presentó Meta, que reúne nuestras aplicaciones y tecnologías bajo una nueva marca de la compañía», dijo la empresa de medios sociales en un comunicado. «El enfoque de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios».

Zuckerberg aclaró que este cambio, no afecta el branding de sus principales marcas, como Instagram, WhatsApp y la red social Facebook, sino que se trata de un cambio en el corporativo que engloba todas estas firmas.

«El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces ampliado en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntas que no podrían hacer en el mundo físico. Es la siguiente evolución en una larga línea de tecnologías sociales, y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa». Mark compartió más sobre esta visión en una carta del fundador».

«Nuestra conferencia anual Connect reúne a desarrolladores de realidad aumentada y virtual, creadores de contenido, comercializadores y otros para celebrar el impulso y el crecimiento de la industria. El evento virtual de este año exploró cómo podrían ser las experiencias en el metaverso durante la próxima década: desde la conexión social, hasta el entretenimiento, los juegos, el fitness, el trabajo, la educación y el comercio. También anunciamos nuevas herramientas para ayudar a la gente a construir para el metaverso, como la plataforma Presence, que permitirá nuevas experiencias de realidad mixta en Quest 2, y una inversión de 150 millones de dólares en aprendizaje inmersivo para formar a la próxima generación de creadores», señaló el CEO de la empresa.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella