Capturan a ‘desplazadora’ en banco en Coacalco

Publicada: Autor:
Comparte

Una mujer fue detenida en Coacalco luego de que cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) permitieran darle seguimiento en tiempo real tras su salida de una sucursal bancaria, donde presuntamente estaría relacionada con un hecho con apariencia de delito conocido como desplazamiento de tarjetas bancarias.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el alertamiento fue recibido mediante grupos de coordinación interinstitucional. A partir de ese reporte, personal del C5 implementó un cerco virtual con apoyo de las cámaras de videovigilancia.

Seguimiento mediante cámaras de videovigilancia

Los operadores identificaron a una mujer en las inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en la colonia San Felipe. Según la dependencia, el análisis de las imágenes permitió establecer una sospecha objetiva relacionada con las actividades que aparentemente realizaba en el lugar.

El monitoreo continuó cuando la mujer intentó retirarse a bordo de un vehículo. Los operadores del C5 informaron en tiempo real sobre su desplazamiento a elementos de la SSEM y de la Policía Municipal de Coacalco, quienes se encontraban en campo.

Con esta información, los agentes lograron interceptarla frente a la sucursal bancaria señalada.

Aseguran dos tarjetas bancarias

Durante la intervención, las autoridades realizaron una inspección conforme al protocolo de actuación y localizaron entre las pertenencias de la mujer dos tarjetas de diferentes instituciones financieras.

La persona intervenida, identificada como Britany “N”, no pudo comprobar en ese momento la procedencia de ambas tarjetas, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Junto con ella fueron entregados los indicios asegurados. Será la autoridad ministerial la encargada de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones para establecer su posible responsabilidad en los hechos.


Comparte








Temas Clave