La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Francisco Pérez Luna y Alejandro Sánchez Saavedra fueron condenados a 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés con fines de robo, cometido el 22 de marzo de 2024 en Tultitlán.
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Torres, cuando los sentenciados, junto con otros individuos, interceptaron un vehículo de carga que transportaba juguetes valuados en 3 millones de pesos. Armados, obligaron a los dos tripulantes a descender y los trasladaron en un vehículo compacto, privándolos de su libertad. Posteriormente, se apoderaron del camión y la mercancía, liberando a las víctimas en un paraje de la zona.
Gracias a la intervención de un elemento de seguridad privada que siguió el vehículo robado hasta un inmueble en la colonia La Libertad, y a una acción operativa conjunta entre la Fiscalía estatal y la Seguridad Pública de Tultitlán, se recuperaron la mercancía y el vehículo, y se detuvo a los implicados.
Tras el proceso legal, la Autoridad Judicial dictó la sentencia de 50 años de prisión para Pérez Luna y Sánchez Saavedra, quienes también deberán pagar una multa y tendrán suspendidos sus derechos civiles y políticos. Los sentenciados se encuentran en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.