Capturan a sujeto buscado por feminicidio en #Huixquilucan

Comparte:

Un individuo identificado como Gerardo Daniel “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una joven de 26 años.

Con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

A Gerardo Daniel “N” se le investiga por hechos registrados el 29 de octubre del año 2023, en un domicilio de la colonia El Palacio en el municipio de Huixquilucan, donde habría agredido verbal y físicamente a la víctima, quien es su familiar, ocasionándoles lesiones que pusieron en riesgo su vida.

En algún momento de la agresión, este individuo presumiblemente le roció gasolina en el cuerpo e intentó prenderle fuego, pero al lugar arribó un hermano de la víctima, para auxiliarla. El ahora detenido tomó una herramienta conocida como cortadora con la que habría amenazado a la joven y a su hermano, para después huir del lugar.

El Representante Social llevó a cabo las diligencias necesarias por este delito y obtuvo del Órgano Jurisdiccional orden de aprehensión contra el posible implicado. Para la captura de este individuo, la Fiscalía estatal contó con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).

Una vez aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella