Le prenden fuego al auto de la periodista que acababa de denunciar agresiones de alcaldesa de Tijuana

Comparte:

La organización internacional de defensa de derechos de los periodistas, Artículo 19, solicitó se emitan medidas urgentes de protección para la periodista Yolanda Caballero Jacobo, quien ha sido objeto de graves amenazas y agresiones en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se desempeña laboralmente.

El día de ayer, sujetos que fueron grabados por cámaras de seguridad, le rompieron los cristales y detonaron un artefacto incendiario al interior de su camioneta.

Esta agresión se registró a escasas horas de que la periodista denunciara abiertamente que la alcaldesa morenista de Tijuana, Montserrat Caballero, arremetiera contra ella verbalmente en un acto público.

Esto, me deja en una «situación de vulnerabilidad», denunciaba la periodista del medio «Noticias de Tijuana».

«Este tipo de agresiones no sólo atentan contra los bienes y la integridad de la periodista, sino también atentan contra el derecho a la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información de la ciudadanía», denunció Artículo 19.

La misma organización exhortó a la Secretaría de Gobernación a activar el Mecanismo de Protección, para coordinar acciones urgentes que permitan salvaguardar su integridad y la de su familia, así como también realizar una investigación urgente «tomando en cuenta su actividad periodística y aplicando el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella