ACTUALIZACIÓN: Localizan al periodista Michael Díaz

Comparte:

ACTUALIZACIÓN: Tanto el fiscal de noticias, como el medio QR Noticias, han confirmado la localización sano y salvo del periodista anteriormente reportado como desaparecido; en su medio manifestaron que por cuestiones de seguridad se encuentra bajo resguardo, y que próximamente dará declaraciones.


A pesar de estar incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el reportero Michael Antony Díaz Windsor, mejor conocido como Michael Díaz, se reporta como desaparecido, desde el pasado domingo 4 de febrero.

Michael Díaz, es el director del medio Periodismo QR, que tiene su sede en Cancún, Quintana Roo, y quien había sido objeto de amenazas al menos desde 2020; por lo cual estaba en el mecanismo de protección.

La organización defensora de la libertad de prensa, Artículo 19 México, documentó un testimonio que refiere que el periodista, había recibido amenazas días atrás, «en relación a una cobertura de abusos de autoridad presuntamente cometidos por integrantes de la Policía Estatal de Investigación».

A través de la página de Facebook de su medio, colegas del periodista desaparecido, denuncian también la situación, y confirmaron que desde el jueves pasado, habían recibido amenazas telefónicas serias desde números privados, situación que habían denunciado ante la fiscalía.

Estas amenazas, se habrían presentado después de que transmitieron en vivo una intervención y posible robo, cometido por elementos de la Secretaría de Seguridad del estado.

Cabe señalar que los compañeros del mismo medio, denunciaron en su video de hace unas horas, que a través de internet han circulado falsas versiones, incluidas imágenes manipuladas de su presunta localización, así como testimonios falsos en redes acerca de su presunta aparición con vida; situación que han desmentido.

Artículo 19 también confirmó que tiene registro de amenazas contra el comunicador desde hace al menos 4 años, después de venir ejerciendo el periodismo de investigación, y de haber ventilado múltiples actos ilegales cometidos en el estado de Quintana Roo.

El último reporte que se tuvo de él, fue a las 18:50 horas del domingo, informó Artículo 19, quien denunció que sus familiares encontraron la puerta de su casa abierta, así como su vehículo, cartera y celular abandonadas en su vivienda.

Colegas periodistas y organizaciones, están haciendo un llamado a la fiscalía y al gobierno de Mara Lezama, para implementar acciones urgentes, tomando en cuenta el Protocolo Homologado de búsqueda de Personas desaparecidas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella