Capturan a 4 presuntos ‘halcones’ de La Familia Michoacana en #Ixtapan de la Sal

Comparte:

Derivado de las acciones que se llevan a cabo para la desarticulación de grupos delictivos que atentan contra el patrimonio y la integridad de la población mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cuatro posibles responsables de los delitos de halconeo y contra la salud, al parecer integrantes de la organización criminal la Familia Michoacana; entre los detenidos hay tres menores de edad.

Policías estatales del Edomex llevaban a cabo patrullajes preventivos, cuando atendieron una solicitud del Centro de Mando estatal, a través de la cual se les notificó que mediante una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento de la presencia de personas, que al parecer eran distribuidoras de drogas y quienes también portaban radios.

En atención al reporte, los uniformados se trasladaron a la localidad de Abrojo. En el sitio, identificaron a cuatro hombres que coincidían con la media filiación, mismos que al notar la presencia policial intentaron huir, sin lograr su cometido.

Acorde al protocolo de actuación, los oficiales les realizaron una revisión y hallaron entre sus pertenencias dosis con una hierba similar a la marihuana, así como dos radios transmisores y tres celulares. En la intervención, también se aseguraron dos motocicletas en las que viajaban.

Después de hacer de su conocimiento los derechos que confiere la ley, Roberto » N» de 28 años de edad y los tres adolescentes de 16 años, fueron presentados junto con los indicios asegurados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tonatico, donde se definirá su situación jurídica, por su posible participación en delitos contra la salud y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública y órganos jurisdiccionales y de la seguridad de los servicios públicos y particulares.

De acuerdo con las indagatorias, la función de los detenidos dentro de la estructura criminal era la venta y distribución de drogas, además del monitoreo de las bases usadas para actividades de halconeo en la zona, por lo que se extenderán las averiguaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella