Protestan compañeros por el secuestro de tres periodistas en Guerrero

Comparte:

Periodistas de Guerero realizaron una protesta en las instalaciones de Chilpancingo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la presentación con vida de tres comunicadores desaparecidos esta semana junto con familiares en la ciudad de Taxco, Guerrero.

Laos manifestantes exigen la presentación con vida de Marco Antonio Toledo Jaimes, Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, y se hizo un llamado urgente para realizar una efectiva investigación de parte de la dependencia estatal, la misma que ha mostrado anteriormente desinterés ante otros casos de periodistas desaparecidos como el caso de Alan García.

Toledo Jaimes, se desmpeñaba como director del Semanario Espectador de Taxco, además de ser corresponsal de N3 Guerrero y La Crónica Vespertino de Chilpancingo; reportes refieren que fue sacado de su domicilio por un comando armado, junto con dos integrantes de su familia el pasado 19 de noviembre.

Silvia Nayssa Arce Avilés, y Alberto Sánchez Juárez, ambos periodistas del medio digital RedSiete, fueron desaparecidos el 22 de noviembre en el centro de la ciudad de Taxco.

 

Organizaciones nacionales e internacionales de defensa de los derechos de los Periodistas, han lanzado un urgente llamado al gobierno federal para que intensifique la búsqueda y garantice la presentación con vida de los tres levantados y sus familias, así como también para fortalecer las las garantías de seguridad para el desempeño del trabajo periodístico en Guerrero.

La Fiscalía de Guerrero dio a conocer la integración de una carpeta de investigación sobre el caso, no obstante que los periodistas que se manifestaron exigieron avances rápidos y contundentes para poder recuperar con vida a los compañeros secuestrados, posiblemente por el crimen organizado, y posiblemente por cuestiones ligadas a su labor profesional.

 

Foto: @AmapolaPeriodis


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella