Capturan en #Toluca a pareja acusada de robar tractocamión

Comparte:

Tras la oportuna atención a un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una unidad de transporte de carga reportado como robado y detuvieron a dos personas aparentemente relacionadas con el robo, así como en delitos contra la salud.

Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia a fin de inhibir actos delictivos, fueron requeridos por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, para dar con el paradero de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, mismo que se encontraba acoplado a una caja seca de marca Great Dane, color blanco.

De inmediato, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y fue sobre la calle Adolfo López Mateos, en la colonia San José Guadalupe Otzacatipan, donde visualizaron al posible objetivo.

Apegados completamente al protocolo de actuación, los uniformados efectuaron una revisión y encontraron en la cabina del automotor a un hombre y a una mujer. Tras identificarse, los policías les pidieron llevar a cabo una revisión de los datos de identificación vehicular; al cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que eran las unidades reportadas.

A los sospechosos también se les localizó un cuchillo, con hoja metálica y bordes irregulares, tres bolsas de plástico que en su interior contenían aparente droga. Así mismo, el conductor afectado los reconoció plenamente como las personas que momentos antes lo amagaron con un arma blanca para así despojarlo de la unidad.

Luego de leer los derechos que la ley consagra, detuvieron y remitieron a Leonardo “N” de 25 años y Lisa “N” de 21 años de edad al Ministerio Público de OCRA con sede en la capital mexiquense, para determinar su situación jurídica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella