Captruran en Tenango del Valle a tres extorsionadores miembros de célula delictiva

Comparte:

Trabajos de investigación en gabinete y campo, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a dos hombres y a una mujer probables implicados en los delitos de portación de arma de fuego y extorsión en agravio de comerciantes; es posible que pertenezcan a una célula delictiva.

Mediante distintas denuncias expuestas en la Mesa de Fortalecimiento en materia de seguridad, policías estatales tuvieron conocimiento de la presencia de personas que pedían dinero a cambio de no dañar a los vendedores y trabajadores de negocios localizados en el municipio de Mexicaltzingo; con la información aportada en los diferentes reportes, la dependencia realizó la investigación y rastreo de llamadas hechas desde un número telefónico usado para efectuar las amenazas.

Los efectivos estatales establecieron comunicación con un individuo supuesto encargado de dirigir las operaciones de dicho ilícito en la zona, identificado como integrante de la célula. Enseguida, se obtuvo una posible ubicación.

Conforme al protocolo de actuación, los policías de la SS implementaron un operativo estratégico en el centro del municipio de Tenango del Valle, donde detuvieron a Basilio “N”, Alfonso “N” y Citlali “N”. Tras una revisión, encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo revólver, sin marca y sin serie, además de la cantidad de tres mil pesos en efectivo.

Cabe mencionar que los detenidos podrían ser integrantes de una banda delictiva y al parecer recibían órdenes de otro sujeto que los mandaba a recoger el dinero resultado de las extorsiones; así mismo, probablemente llevaban cuatro meses de trabajo dentro del grupo y se alojaban en hoteles de los municipios de Mexicaltzingo, Calimaya, Chapultepec, Santiago Tianguistenco y Tenango del Valle, desde donde supuestamente organizaban para ejecutar los cobros con uso del terror psicológico para ejercer presión.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con lo decomisado fueron presentados ante la Fiscalía Regional, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella