Recuperan lingotes y barras de metal robadas en la México-Querétaro

Comparte:

En acción conjunta, Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), así como elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), recuperaron mercancía robada consistente en lingotes de aluminio.

El robo de esta mercancía fue perpetrado en la carretera México-Querétaro, donde un vehículo de la marca Kenworth, con remolque marca Utility, a bordo del cual eran transportadas 24 toneladas de lingotes de aluminio, fue interceptado por varios sujetos quienes habrían despojado de la unidad de carga al conductor, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la Delegación de Tula, estado de Hidalgo.

Derivado de la denuncia, elementos de la Guardia Nacional ubicaron el vehículo con mercancía al interior de un predio ubicado en el municipio mexiquense de Acolman, por lo que informaron a esta Fiscalía General de Justicia estatal.

El Agente del Ministerio Público solicitó así a la Autoridad Judicial, orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle Siete, de la colonia San Miguel Totolcingo Tepexpan, en el municipio de Acolman. Tras ser otorgado este mandamiento judicial, se trasladaron al sitio agentes de la FGJEM, Guardia Nacional y elementos de la SS, quienes brindaron apoyo perimetral.

El inmueble fue asegurado ya que fue hallada la mercancía robada; fueron recuperados mil 312 lingotes de aluminio con la leyenda Fracsa propiedad de la empresa Fracsa Alloys, 58 paquetes de barras de aluminio, así como pedacería de tubos de aluminio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella