Recuperan 24 toneladas de productos y capturan a dos que se robaron tractocamión en #Nezahualcóyotl

Comparte:

Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal recuperaron mercancía con un valor aproximado a cinco millones de pesos, la cual fue reportada como robada momentos antes y al momento del hallazgo era transportada en el contenedor de un tráiler; durante la intervención detuvieron a dos hombres, probables implicados en el delito de encubrimiento por receptación.

Mediante una denuncia, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del hurto de un cargamento consistente en aproximadamente 24 toneladas de producto perecedero, mismo que contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Con las coordenadas obtenidas, se pudo detectar el posible posicionamiento de la misma, sobre la avenida Texcoco, esquina con calle Lago Xochimilco, en la colonia Metropolitana, en el municipio de Nezahualcóyotl. De manera inmediata, operadores del C5 avisaron a uniformados en campo.

Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en coordinación con policías municipales, por lo que al recibir la solicitud implementaron un operativo de búsqueda y se trasladaron al lugar señalado. Al arribar, observaron un tractocamión, de la marca Freightliner, modelo 1992, acoplado a una caja seca marca Utility, modelo 1993, ambos de color blanco.

Las unidades estaban estacionadas en la vialidad. Tras una inspección visual, los uniformados hallaron en la cabina a dos hombres a quienes les pidieron llevar a cabo una revisión. Luego de cotejar la información vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que la carga coincidía con las características descritas en el alertamiento.

Por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Josué “N” y José “N” de 43 y 32 años de edad, respectivamente, conductor y copiloto de la unidad motriz. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, fueron remitidos junto con asegurado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella