Capturan a presunto ladrón de autopartes tras persecución en #Zinacantepec

Comparte:

Luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible responsabilidad en los delitos de encubrimiento por receptación, daño en los bienes y resistencia a la autoridad.

A través de una alerta, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) informó a efectivos en campo sobre la ruta que seguía un vehículo Nissan, Tsuru, color azul, el cual fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros.

Ante el hecho, el personal operativo implementó un dispositivo de búsqueda. Momentos más tarde, tras la movilización ubicaron al objetivo en la desviación a Almoloya de Juárez, a la altura de la colonia San Luis Mextepec, en la demarcación de Zinacantepec.

Ante la presencia del convoy policial, el conductor aceleró la marcha y en su intento de huida pretendió atropellar a los uniformados, sin conseguirlo. La persecución culminó en el Barrio de San Miguel, en el fraccionamiento La Aurora. En el sitio, dos hombres ingresaron a la unidad habitacional, donde residentes impidieron el paso de los oficiales.

Mientras tanto se detuvo a José “N” de 23 años de edad, quien manejaba el automóvil. Durante una revisión, se halló una computadora de vehículo, dos acumuladores y diversas herramientas mecánicas.

Previo a la lectura de derechos, el sujeto fue trasladado ante la Fiscalía Regional de Zinacantepec, para deslindar responsabilidades. Cabe hacer mención que podría pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de autopartes en los municipios de Metepec, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, por lo que continuarán las indagatorias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella