Presuntamente cometió feminicidio en #Edoméx, lo capturan en Quintana Roo

Comparte:

Ecatepec, Edoméx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en el estado de Quintana Roo contra Rafael Alejandro “N”, señalado por su posible intervención en un feminicidio perpetrado en enero de 2022, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Indagatorias de la Fiscalía estatal realizadas con perspectiva de género, determinaron que entre la noche del 23 de enero y las primeras horas del 24 de enero del año 2022, la víctima y el ahora detenido se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un domicilio ubicado en avenida América Latina, en el Fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, donde en algún momento habrían iniciado una discusión.

En la disputa, este sujeto presuntamente golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo; lesiones que le causaron la muerte y huyó del lugar.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la investigación correspondiente por el delito de feminicidio y con los elementos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Autoridades del estado de Quintana Roo detuvieron a este sujeto en la ciudad de Cancún e informaron a personal de la FGJEM, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a esa entidad para cumplimentar el mandamiento judicial en contra del implicado y lo trasladaron al Estado de México para ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella