Imponen 14 años de cárcel a trailera que provocó mortal accidente en la México-Toluca

Comparte:

El tribunal de enjuiciamiento del Reclusorio Sur dictó fallo de 14 años, 8 meses y 7 días en contra de Ana Coset García, trailera que en 2018 arrolló a 14 vehículos, con 10 personas fallecidas.

La determinación luego de 4 años y 4 meses de juicio oral fue a favor de 7 familias de las víctimas y un lesionado de gravedad.

Aún queda pendiente la etapa de individualización para saber cómo será reparado el daño.

Abogados de las víctimas refirieron que esta pena es ejemplar para los conductores de tráileres, sin embargo, recalcaron que apelarán la sentencia pues ellos buscan una pena de 22 años.

En septiembre de 2022 el mismo tribunal declaró culpable a la mujer de la muerte a causa del accidente ocurrido en el kilómetro 14.5 de la México-Toluca.

El 7 de noviembre de 2018, un tráiler a alta velocidad embistió varios vehículos sobre la autopista México- Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, lo que dejó 10 muertos y 17 heridos.

Ana, quien era la conductora del tráiler y contaba en ese entonces con 41 años de edad, fue detenida e imputada por los delitos homicidio culposo, lesiones culposas y por daño a la propiedad culposa.

Los primeros peritajes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ), arrojaron que Ana Coset García conducía a más de 100 kilómetros por hora y que el sistema de frenos del tractocamión estaba funcionando.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella