Durante la conferencia ‘mañanera’ del presidente, López Obrador, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Verdeja, confirmó diversas acciones que se están llevando a cabo en contra del grupo delictivo «La Familia Michoacana».
El funcionario, confirmó que los hermanos Johny ‘N’, alias ‘El Pez’ y José Alfredo ‘N’, alias ‘El Fresa’, estarían siendo buscados por la masacre ocurrida hace unas semanas en San Miguel Totolapan, Guerrero.
Aunque la Mesa de Seguridad de Guerrero, había informado semanas atrás que se tenían indicios de que el ataque habría sido perpetrado por el mismo ‘Fresa’, finalmente autoridades del gobierno federal, reconocieron que ya habría órdenes de captura por esta causa.
‘El Fresa’, había publicado un video, afirmando que él había sido la víctima y objetivo del tiroteo; sin embargo, múltiples indicios lo han terminado involucrando en los hechos.
Cabe señalar, que en realidad desde hace más de 12 años, estos presuntos líderes de ‘La FM’, cuentan con órdenes de aprehensión en su contra, no obstante no solo han permanecido en libertad, sino también operando su agrupación criminal.
El funcionario federal, también confirmó que se ha emitido una nueva orden de aprehensión contra José Ranulfo «N», alias «El Rani», considerado otro de los principales ‘generadores de violencia’ en municipios de Tierra Caliente.
Este sujeto ya está preso desde 2020, investigado también por su accionar delictivo como uno de los mandos del mismo grupo ‘La Familia Michoacana’.
La fiscalía mexiquense, esta misma semana también enlistó una serie de acciones para combatir la estructura financiera de esta misma agrupación delincuencial.













