Fiscalía confirma golpe al crimen organizado al sur del Edoméx; 11 inmuebles intervenidos

Comparte:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó que en últimas semanas se han cumplimentado 11 cateos en la zona sur del Estado de México, como parte de la estrategia para «fracturar el sistema financiero de organizaciones delictivas con presencia en la entidad».

En operativos conjuntos con las Secretarías de la Defensa (Sedena) y Marina (Semar), así como también con la Secretaría de Seguridad del estado, se han incautado diversas armas, narcóticos, además de realizar múltiples detenciones, en los municipios de Tejupilco, Amatepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Tlatlaya, Tonatico y San José del Rincón.

A través de un comunicado, la fiscalía enlistó los diferentes operativos realizados que iniciaron el pasado mes de septiembre; siendo los cateos más recientes, una serie de intervenciones en inmuebles asegurados en los municipios de Amatepec y Tlatlaya.

La Fiscalía, detalló que algunos de estos inmuebles eran encubiertos como giros comerciales, incluyendo bodegas de materiales, expendios de venta de alcohol o bodegas.

Sin precisar ubicación, también confirmó un operativo en el Valle de Toluca, en contra de sujetos de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, quienes extorsionaban a vendedores de pollo.

La dependencia señaló que estas acciones operativas y persecución de ilícitos, continuarán de forma permanente en la entidad, e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar también cualquier comportamiento delictivo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella