Desalojan estas escuelas de #CuautitlánIzcalli, ante el temor de desbordamiento de presa

Comparte:

7 de octubre 2022.- El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno estatal, determinaron suspender las clases este viernes en una escuela primaria y una secundaria, ubicadas en las cercanías de la Presa el Ángulo.

Horas antes, habían iniciado trabajos de desfogue en dicha presa, tras una importante crecida en el nivel, después de las fuertes lluvias registradas en días recientes en la zona.

Tras inundaciones registradas en las avenidas 13 de septiembre y Castillo de Chapultepec, se determinó evacuar al personal y suspender clases en la Escuela Primaria “Patria y Libertad” y la Escuela Secundaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicadas sobre esta última vialidad.

Por medio de una ficha informativa, el gobierno municipal señaló que personal de diversas dependencias continúan también de los trabajos de desfogue pluvial en la Unidad Habitacional Niños Héroes, donde también se presentaron inundaciones.

En la zona opera maquinaria de Operagua y del Grupo Tláloc de la CAEM, desazolvando y tratando de agilizar el cauce de agua pluvial hacia el sistema de drenaje; estas inundaciones también afectaron algunos tramos de la Vía José López Portillo y el Circuito Exterior Mexiquense.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella