Procesan a 11 delincuentes del CJNG capturados en #Metepec, Edoméx

Comparte:

21 de septiembre 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó que se ha obtenido formalmente la vinculación a proceso en contra de 11 sujetos, señalados por su probable participación en delitos contra la salud con la modalidad de venta, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos con la agravante de pandilla, ambos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

La vinculación de estos sujetos, que se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se concretó a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

La detención se realizó a principios del mes en curso, tras concretarse una orden de cateo por elementos de la Guardia Nacional (GN), personal de la FEMDO y peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGR.

En el operativo se detuvo a Margarita “L”, Laura “M”, Juan “H”, Joel “R”, Felipe “R”, Marcos “V”, Héctor “G”, Pablo “O”, Jesús “L”, Ricardo “H” y Francisco “V”.

A los indiciados se les aseguraron dos armas cortas con cargador, nueve armas largas, 48 cargadores y 787 cartuchos de diferentes calibres, además de un silenciador para arma de fuego, una motosierra, cinco placas vehiculares y tres vehículos.

Además, un reloj, un anillo, una fornitura, un candado de mano (esposas), 12 chalecos tácticos, 21 teléfonos celulares, una báscula gramera, dos cuchillos, dos marros, numerario, diversa documentación, así como bolsas, garrafones y paquetes con marihuana, cocaína, metanfetamina, entre otras.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba para que se obtuviera la vinculación a proceso de los imputados por los delitos mencionados, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedaron internos en el Centro de Reinserción Social en Santiaguito, Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella