Capturan en Edoméx a sujetos que cometieron atentado contra ex candidato en Cuautla

Comparte:

26 de agosto 2022.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) de los estados de México y Morelos, así como también de la Policía Municipal de Tepetlixpa, lograron detener a cuatro sujetos, que horas antes realizaron un ataque armado que dejó tres muertos en Cuautla, Morelos.

Se trata de los individuos que cometieron un atentado contra el empresario y ex candidato a alcalde de Cuautla, Morelos, Carlos Benítez, quien falleció horas más tarde en un hospital, al igual que dos escoltas que eran también agentes policiales.

Tras esta situación, se solicitó el apoyo interinstitucional para identificar a los posibles implicados; de acuerdo a la información recabada, los sospechosos se movilizaban en un vehículo Ford Mustang, color blanco, por lo que los datos fueron ingresados a las plataformas de búsqueda del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS.

A través de una ficha informativa, la fiscalía mexiquense informó que los sospechosos fueron ubicados cuando circulaban sobre la carretera federal Cuautla-México, a la altura del municipio de Tepetlixpa, Estado de México, por lo que al detectar su paso, operadores del C5 notificaron a policías en campo, quienes de inmediato iniciaron un despliegue por diversos puntos estratégicos para lograr su captura.

Tras la movilización, el cuerpo de seguridad interceptó el paso de la unidad; en el sitio, los uniformados detuvieron a Iván “N” de 30 años, José “N” de 27 años, Ulises “N” de 35 años y Anselmo “N” de 21 años de edad.

Después de informar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con el vehículo asegurado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en el municipio de Amecameca, donde fueron puestos a disposición con la Dirección General de Proximidad Social de la Policía Estatal de Morelos, a fin de determinar su situación legal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella