Capturan a banda delictiva en Nicolás Romero

Comparte:

16 de agosto 2022.- Derivado de trabajos de investigación en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal detuvieron a siete personas, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y encubrimiento por receptación; los detenidos, al parecer forman parte de una célula delictiva, dedicada al robo de automotores.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban recorridos de seguridad junto con agentes de la FGJEM y policías municipales, sobre la avenida Morelos, en la colonia San José el Vidrio, cuando observaron que afuera de un inmueble un grupo de personas aparentemente intercambiaban algunos envoltorios y dinero en efectivo.

Ante la presencia del convoy policial, los individuos actuaron de forma sospechosa y evasiva e intentaron huir del sitio; sin embargo, los oficiales, lograron el alcance de Rosalinda “N” de 39 años de edad, Darío “N” de 38 años, Federico “N” de 40 años, Eduardo “N” de 39 años, Julio “N” de 19 años, Kevin “N” de 18 años y Alexis “N” de 21.

Tras realizar una revisión protocolaria, los elementos de las corporaciones encontraron entre las pertenencias de los detenidos envoltorios con una hierba con características propias a la marihuana, un arma de fuego, tipo pistola calibre 22 milímetros, un cargador abastecido con varios cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Luego de consultar con el Centro de Monitoreo Estatal, los datos de dos motocicletas que tenían en posesión, los uniformados confirmaron que ambas unidades habían sido reportadas como robadas, la primera el día 12 de junio del año en curso y la otra del 17 de julio de este mismo año. Al continuar con la inspección, los oficiales detectaron desde el exterior del inmueble, la presencia de un vehículo marca Chevrolet, color blanco, también con ficha de robo del 27 de abril de 2021.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán de Zaragoza para deslindar responsabilidades; en tanto, una patrulla de la Policía Estatal quedó a resguardo del lugar para continuar las investigaciones.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los aparentes involucrados podrían formar parte de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, por lo que se extenderán las indagatorias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella