Conectar tu negocio al código C5 es gratis; así lo puedes tramitar

Comparte:

10 de agosto 2022.- Si vives en el Estado de México y tienes un negocio registrado formalmente, resulta conveniente integrar el sistema estatal para atender de manera oportuna incidentes de seguridad como robos, agresiones y personas armadas.

A través de un botón de pánico, es posible conectar en tiempo real con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

De acuerdo el Área de Supervisión, Control y Evaluación Policial de esta institución de seguridad, el Código C5 es un sistema de atención de emergencias para empresas, comercios, establecimientos privados y públicos que mediante un alertamiento silencioso digital ofrece comunicación directa con las autoridades estatales.

Código C5 Edomex

Este Sistema de Alertamiento Silencioso permite la conexión directa entre los negocios y las autoridades de seguridad, al momento o inmediatamente después de un incidente. Esta alarma llega directo al C5, donde se encargan de canalizarla a los servicios de emergencias correctos.

Lo único que se requiere para funcionar es garantizar una conexión a internet y un dispositivo electrónico como una computadora, laptop, tablet o teléfono celular con sistema operativo Android superior a 7.

Ante una emergencia el operador requiere la ubicación del incidente, breve descripción del ilícito para que sepa a qué corporación canalizar. El tiempo que tardan las unidades en trasladarse al sitio, puede variar de acuerdo a la disponibilidad de vehículos, tráfico, cuestiones climatológicas o más servicios atendiéndose en el momento en la zona.

¿Cómo obtener el Sistema de Alertamiento Silencioso?

Actualmente más de 18 mil establecimientos cuentan con el servicio del Código C5. No importa si tiene una tienda, recaudería, tortillería, papelería, pastelería, lavandería, estética, ciber café, etcétera; el trámite para unirse a este sistema de alerta es totalmente GRATUITO.

Siempre y cuando el negocio esté establecido de manera fija con uso de piso comercial y cuente con un dispositivo con acceso a internet para detonar el alertamiento.

Requisitos y pasos a seguir

Según el sitio de la Ventanilla Única Electrónica del Edomex, los requisitos para solicitar este servicio son:

  1. Solicitud por escrito con firma autógrafa del solicitante.
  2. Identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar o pasaporte).
  3. Datos generales sobre la ubicación del negocio (s) o establecimiento(s).

Cuando tengas los documentos, debes hacer lo siguiente:

  1. Digitalizar en archivo PDF la solicitud por escrito (debe estar firmada) y la identificación original vigente.
  2. Contar con los datos generales del negocio o establecimiento: Nombre o razón social, giro, dirección, coordenadas decimales, datos del contacto en sitio, etcétera.
  3. Ingresar a la liga: https://alertapanico.ssedomex.gob.mx/RetysCodigoC5/.
  4. Aceptar términos y condiciones del registro en línea.
  5. Llenar el formulario en línea de «Datos de contacto» y «Datos del negocio o establecimiento».
  6. Adjuntar los archivos PDF ya mencionados en el apartado «Enviar documentos».
  7. Enviar formulario y esperar un correo electrónico con carpeta digital que incluirá la o las URL asignadas, políticas de uso y el archivo de la App.

Si lo prefieres también puedes hacer el trámite de forma presencial. Debes acudir a las oficinas de la Secretaría de Seguridad o del Sistema de Alertamiento Código C5, ubicadas en el Boulevard Miguel Alemán Valdés número 175, colonia San Pedro Totoltepec, Toluca.

Para más información o asesoría respecto al tema, comunícate con personal del C5 al número 722 275 8320 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Aquellos negocios que ya estén conectados al sistema, pueden solicitar la calcomanía que otorgan las autoridades y así ahuyentar a los ladrones.

Solo considera respetar su utilidad, pues si el sistema se activa por error se considera un falso-positivo, lo que significa que, si el Código C5 se activa en tres ocasiones por error, el negocio será inhabilitado del sistema.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella