Desvalijaban tráiler robado en inmueble de Metepec; dos detenidos

Comparte:

• La unidad fue localizada al interior de un predio, el cual al parecer era utilizado para desvalijar automotores con ficha de hurto.

• En la acción, fueron detenidos un hombre y una mujer por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Metepec, Edoméx, 4 de agosto de 2022.- En atención a una alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron al interior de predio, un automotor que momentos antes había sido reportado como robado y detuvieron a dos personas por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación; aparentemente, el sitio era utilizado para desvalijar automotores hurtados.

Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes estratégicos acordes a sus funciones, cuando recibieron una consigna del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, para dar con el paradero un tractocamión marca Volvo, color blanco, modelo 2016, del cual momentos antes, la empresa a la que pertenece había perdido comunicación.

Enseguida, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda, que culminó sobre la avenida General Anaya, en la colonia Michoacana, cuando se percataron que posiblemente en un domicilio que no contaba con portón o enrejado, estaba la unidad referida en el alertamiento. Desde el exterior, los oficiales llevaron a cabo una revisión y confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo.

Los uniformados también observaron que varios individuos manipulaban la unidad; los sospechosos al detectar la presencia del cuerpo de seguridad, intentaron huir; sin embargo, los oficiales aprehendieron a dos de ellos.

Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, Perla “N” y Mario “N” de 39 y 38 años de edad, respectivamente fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Toluca, para resolver su situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de una patrulla a fin de continuar con las investigaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella