Tras persecución, capturan a tres narcomenudistas

Comparte:

3 de agosto 2022.- En atención a una denuncia anónima, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres probablemente implicados en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Los uniformados estatales realizaban patrullajes preventivos en la colonia Ampliación Profesor Cristóbal Higuera, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, cuando atendieron al llamado de una ciudadana, quien alertó que en la cerrada de Álvaro Obregón, había tres individuos que aparentemente comercializaban droga.

Con el propósito de corroborar la información, los efectivos de la SS implementaron un despliegue operativo e hicieron presencia en el lugar, al arribar, observaron al grupo de individuos, quienes ante la presencia policiaca emprendieron huida con dirección al Río Moritas, ubicado en esta demarcación. De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución pie a tierra, logrando su alcance metros adelante.

Al verse acorralados, dos de ellos empezaron a amenazar verbalmente a los oficiales y el tercero sacó de sus pertenencias una navaja con la que al parecer pretendía agredir físicamente a los uniformados. Al no lograr su objetivo, el sospechoso arrojó el arma punzocortante al cauce de agua, la cual fue recuperada.

Aparentemente para evitar su captura, Luis “N”, José “N” y Jesús “N” de 43, 39 y 30 años, respectivamente, ofrecieron dinero pero fueron aprehendidos en el sitio. Tras efectuar una revisión protocolaria, el cuerpo de seguridad halló entre sus pertenencias 30 envoltorios de papel de diferentes colores, que en su interior contenían una sustancia blanquizca con características propias de la cocaína en piedra y tres empaques plásticos transparentes con probable cristal.

Durante la inspección, también localizaron dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, una navaja plegable de aproximadamente 25 centímetros de largo y tres teléfonos celulares. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla para deslindar responsabilidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella