Capturan a Caro Quintero, uno de los más buscados por el FBI

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

15 de julio 2022.- Este viernes se confirmó la captura Rafael Caro Quintero, uno de los capos más buscados, fundador del Cártel de Guadalajara, y sobre quien pesaban dos órdenes de aprehensión al menos, así como una recompensa millonaria.

La detención se habría concretado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en el estado de Chihuahua, cerca de su tierra natal en Guachochi.

Autoridades lo buscaban para que termine de cumplir el resto de su condena, ya que de los 40 años de prisión a los que fue sentenciado, solo cumplió 28.

En 2013 había sido liberado por un amparo obtenido ante un tribunal federal, no obstante que este fue revocado posteriormente en 2015 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El gobierno de Estados Unidos también estaba solicitando su extradición para juzgarlo por la muerte de Enrique Camarena; Quintero, ya había perdido un juicio de extradición, lo cual podría agilizar los trámites para concretar su traslado de vuelta a los Estados Unidos.

Caro Quintero era considerado uno de los 10 más buscados por el FBI a nivel global y ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que condujera a su captura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella