Las citaba para un «empleo» y las terminaba violando; ya fue capturado

Comparte:

21 de junio 2022.- Derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Héctor “N”, quien es investigado por su probable participación en la violación de dos mujeres en las inmediaciones de la estación del metro La Paz.

Como resultado de diversas indagatorias llevadas a cabo por esta Institución por agresiones sexuales en la estación del Sistema Colectivo Metro La Paz, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central para la atención de Delitos Vinculados a la Violencia, detuvieron en el municipio de Texcoco a Héctor “N” identificado como presunto partícipe.

De las investigaciones realizadas por la FGJEM, se pudo determinar que el involucrado al parecer citaba en ese sitio a mujeres, con el argumento de que las emplearía en un negocio, pero una vez que estaban en el sitio las agredía sexualmente.

Una de las violaciones ocurrió el pasado 9 de junio; ese día la víctima arribó a la calle Ferrocarriles, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz, donde se encontró con Héctor “N”, quien mediante una aplicación social la citó en ese lugar ya que supuestamente le realizaría una entrevista laboral.

Este individuo al parecer la amagó con una navaja y un arma de fuego, la condujo hacia una zona poco concurrida, en donde la habría amenazado y agredido sexualmente.

El otro evento por el cual es indagado ocurrió el día 15 de febrero de este año, la víctima y el ahora detenido acordaron verse en la taquilla del metro La Paz. Al igual que en el caso anterior este individuo citó a la mujer en ese sitio para una supuesta entrevista laboral.

Héctor “N” amagó con un arma de fuego a la víctima y la llevó a la calle Ferrocarriles, en donde la habría violado.

Por estos dos casos el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar órdenes de aprehensión en su contra, mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados por elementos de la PDI.

El probable agresor quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella