Cae sujeto con 2 mdp en efectivo en el AIFA

Comparte:

8 de junio 2022.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a un pasajero, en posesión de más de 2 millones de pesos sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Durante labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Pasajeros (PIP) de la terminal aérea, guardias nacionales detectaron, a través de una máquina de rayos X, varios paquetes sospechosos.

Al revisar el equipaje detalladamente encontraron los billetes de diversas denominaciones en moneda nacional, con un monto de alrededor de 2 millones de pesos.

Tras el hallazgo cuestionaron al propietario del equipaje, quien pretendía viajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero no acreditó la legal posesión ni procedencia del dinero.

Al pasajero le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, por lo que, junto con las divisas, quedó a disposición de las autoridades ministeriales ubicadas en las instalaciones del AIFA, para deslindar responsabilidades.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella