Recuperan camión de lácteos robado en Lerma; 4 detenidos

Comparte:

24 de mayo 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) e integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un camión de carga reportado como robado y resguardaron un predio en el que al parecer se almacenó la mercancía transportada; en la acción, también detuvieron a cuatro personas por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Los hechos ocurrieron mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y personal de la GN realizaban recorridos de vigilancia coordinados, cuando recibieron una alerta vía radio que los alertó sobre el hurto de un vehículo marca Isuzu, modelo 2011, color blanco, perteneciente a una empresa de alimentos; en el reporte, se mencionó que la unidad transportaba productos lácteos con valor aproximado a 80 mil pesos.

De manera inmediata, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda con ayuda de la última ubicación registrada por el sistema de geolocalización con el que contaba el automotor. El despliegue culminó sobre la calle privada Isidro Fabela, esquina con avenida Río Lerma, en la colonia El Cerrillo, donde observaron un camión similar al de la denuncia y junto a este dos sujetos, quienes emprendieron la huida ante la presencia de los uniformados.

Enseguida, se inició la persecución pie a tierra; al cabo de unos minutos, los oficiales lograron interceptar a los sospechosos cuando supuestamente intentaron ingresar a un domicilio en compañía de otro sujeto y una mujer que al parecer los esperaban. Desde el exterior, a través de una puerta que permanecía abierta, los uniformados detectaron que había varios artículos parecidos a los reportados.

Los integrantes de ambas corporaciones detuvieron a José “N”, Jorge “N”, Pablo “N” y Nohemí “N” de 23, 38, 20 y 36 años, respectivamente, quienes fueron notificados sobre los derechos que confiere la ley y posteriormente trasladados con la unidad a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, para resolver su situación legal; en tanto, una unidad oficial vigila el inmueble para continuar las investigaciones.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella