Capturan en Calimaya a sujetos con moto robada y enervantes

Comparte:

Calimaya, Edoméx, 11 de mayo 2022.- Resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para prevenir y combatir actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres por su probable participación en delitos contra la salud y encubrimiento por receptación.

En la acción, se aseguraron dos motocicletas en las que viajaban los sospechosos, una de ellas con reporte de robo y otra con los números de identificación vehicular alertados (Foto: Especial).
Uniformados de la SS pertenecientes a los agrupamientos de Fuerzas de Apoyo y Reacción (FAR) y de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP) realizaban recorridos de vigilancia para inhibir el hurto en todas sus modalidades sobre la calle Barranca Los Ángeles, en el Barrio Los Ángeles.

En ese momento, detectaron que ante su presencia, los conductores de dos motocicletas, la primera de la marca Italika, color negro con verde, sin matrícula y la segunda, una Bajaj Pulsar 200, modelo 2020, sin matrícula, color negro con rojo, actuaron de forma sospechosa y evasiva. Para corroborar que todo estuviera en orden, se aproximaron y mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener su marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria.

Al concluir, efectivos de la SS localizaron entre las pertenencias de los sospechosos, varias bolsas de plástico transparente que en su interior contenían una hierba verde y seca con características similares a la marihuana, una cangurera de tela y dinero en efectivo. Así mismo, al cotejar los datos de los automotores con el Centro de Mando estatal, confirmaron que una de las unidades contaba con ficha de hurto, mientras que la otra, presentaba alteraciones en el número de identificación vehicular; sin embargo, los hombres no pudieron acreditar la legal posesión.

Luego de notificar el constitutivo del delito y tras hacer saber los derechos que la ley confiere, José “N” y Ángel “N” de 18 y 21 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y presentados junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en el municipio de Tenango del Valle, donde se determinará su situación jurídica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella