Recuperan vehículo robado el mes pasado en Zinacantepec

Comparte:

Ecatepec, Edoméx, 2 de mayo 2022.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo con violencia y detuvieron a una mujer por el probable delito de encubrimiento por receptación.

Operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS recibieron un hit de alerta del sistema de Arcos Carreteros, por el cruce de un automóvil de la marca Nissan Tiida, color blanco, modelo 2015, mismo que cuenta con una ficha de hurto y pendiente de localizar del 8 de abril del año en curso, en el municipio de Zinacantepec.

Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal del C5 dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, visualizando su trayecto sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Jardines de Santa Clara, en dirección a la localidad El Charco; en ese momento, se notificó vía radio a uniformados en campo para su posible detención.

Conforme a protocolos de actuación, policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda, ubicando al objetivo sobre la misma vialidad, esquina con avenida José María Morelos y Pavón, en la colonia Sagitario X, donde por medio de comandos verbales le marcaron el alto a la conductora con la finalidad de efectuar una revisión de los datos de identificación vehicular.

Al cotejar la información con el Centro de Monitoreo Estatal, efectivos de la SS confirmaron que era el automotor referido en el alertamiento; sin embargo, Yesenia “N” de 36 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión.

Después de hacerle saber los derechos que la ley otorga, la detenida junto con el vehículo asegurado fue presentada ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de OCRA con sede en Ecatepec, donde se deslindarán responsabilidades.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.