Se llevaron 145 celulares de tienda departamental; capturaron a uno

Comparte:

• La denuncia de los empleados del negocio, permitió la intervención inmediata del cuerpo de seguridad.

• Se recuperaron 30 teléfonos celulares de distintas marcas, con valor estimado a 70 mil pesos.

Los Reyes La Paz, Edoméx, 1 de febrero de 2022.- Resultado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías municipales, detuvieron a hombre probablemente implicado en el delito de robo con violencia en agravio a una tienda departamental; en la intervención, se recuperó parte de la mercancía hurtada.

Al vigilar sobre la carretera federal México-Puebla, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) atendieron un llamado de auxilio; en el reporte se mencionó que momentos antes, un grupo de personas armadas ingresó a un establecimiento y tras amedrentar a los empleados, huyeron con artículos de valor.

El encargado del negocio denunció que los sospechosos rompieron las vitrinas de exhibición para de sustraer alrededor de 145 equipos de telefonía celular, con valor estimado a 350 mil pesos; el afectado también mencionó que tras lograr su cometido, los probables responsables huyeron a bordo de varias motocicletas.

Con la información recabada, efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda; durante el despliegue, visualizaron uno de los automotores referidos en el alertamiento, el cual era tripulado por un sujeto a la altura de la colonia Ampliación Los Reyes, por lo que se aproximaron de inmediato. Después de una breve persecución, uniformados capturaron a Jesús “N” de 22 años de edad.

Al efectuar una revisión, policías estatales hallaron 30 dispositivos móviles, sin embargo el hombre no pudo acreditar la legal posesión; luego de informar los derechos que concede la ley, el detenido junto con los objetos recuperados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Los Reyes La Paz, donde se resolverá su situación legal. En tanto, se continuarán las investigaciones para dar con el paradero de los posibles cómplices


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella