Casi 4 mil elementos policiales resguardarán festividades decembrinas

Comparte:

* Se proyecta la presencia de más de cuatro millones de personas en las peregrinaciones católicas, por lo que su paso por el Edoméx será vigilado con todas las medidas sanitarias.

* Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses, la SS desplegará 2 mil elementos y 500 vehículos oficiales, en tanto, las festividades decembrinas, contarán con la participación de mil 700 elementos y 412 patrullas.

10 de diciembre 2021.- A fin de garantizar el bienestar de los creyentes católicos que acudirán a la Basílica de Guadalupe; así como salvaguardar la integridad de la población durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad (SS) implementará diversas acciones con apego a las indicaciones del sector salud señaladas en el actual semáforo epidemiológico.

Este año el Gobierno de México y la iglesia católica, proyectan recibir a 4.2 millones de feligreses en la Basílica de Guadalupe, en la capital del país, motivo por el cual la dependencia vigilará el paso de 105 peregrinaciones, las cuales se estima utilizarán vialidades mexiquenses para llegar a su destino.

Por ello, con el Operativo Guadalupano, la SS desplegará 2 mil elementos, quienes resguardarán a los asistentes; así mismo, se contará con el apoyo de 500 vehículos oficiales, a fin de efectuar de manera eficiente las labores y evitar percances que pudieran interferir en el itinerario de los creyentes.

A través de las ocho coordinaciones regionales, la SS realizará patrullajes en las inmediaciones de las concentraciones de más de 700 templos de la entidad, a la vez, se implementarán cordones viales de seguridad y monitoreo en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

En lo que respecta a las festividades decembrinas, se pondrá en marcha el Operativo Navidad, enfocado a proteger a la ciudadanía, así como a los trabajadores, en esta época del año. Para la causa, se destinarán mil 700 elementos y 412 patrullas que permanecerán alerta sobre todo en la zona de comercios e instituciones bancarias, donde se registra mayor movilidad.

Es importante destacar que los policías estatales, contarán en todo momento con las medidas sanitarias vigentes, es decir, el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Tambien se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto o persona que ponga en riesgo el patrimonio o que atente contra la integridad de los demás, así como respetar las indicaciones de las autoridades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella